ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD: “Asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticas, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad mediante su plena participación a un costo que la comunidad y el país pueda soportar en todas y cada una de las etapas de su desarrollo, con espíritu de autorresponsabilidad y autodeterminación". Declaración de Alma Atta, 1978.

25 noviembre 2009

HOMENAJE AL Dr. RAMÓN CARRILLO: PRIMER MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN

En el Aniversario de su Nacimiento presentamos un trabajo de investigación bibliográfica del Dr. Alberto Zorrila (Formosa, Argentina) con la intención de demostrar que el pensamiento del Dr. Ramón Carrillo (1906-1956), quien fuer el primer Ministro de Salud Pública en la historia institucional de la República Argentina (de 1946 a 1954), nutrió en forma importante, aunque intangible, a los integrantes de la Conferencia de Alma Ata.
Descargar el archivo aqui

1 comentario:

  1. Ojalà todos los ministros de salud coincidieran con el Dr. carrillo así lograríamos resultados màs efectivos, eficaces y equitatitvos, para la mayoría.

    ResponderEliminar