ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD: “Asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticas, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad mediante su plena participación a un costo que la comunidad y el país pueda soportar en todas y cada una de las etapas de su desarrollo, con espíritu de autorresponsabilidad y autodeterminación". Declaración de Alma Atta, 1978.

22 noviembre 2009

ACTO DE RELANZAMIENTO PMC/EPNA Y PROYECTO PROVINCIA / UNC - UCC

Con la presencia de aproximadamente 450 personas se llevó a cabo el acto de relanzamiento del Programa Médicos Comunitarios/Equipo del Primer Nivel de Atención en el Salón de Acto de Ministerio de Desarrollo Social.



El mismo contó con la presencia del Sr. Ministro de Salud Dr. Oscar Félix González, el Sr. Decano de la FCM /UNC Profesor Dr. Gustavo Irico, el Sr. decano de la FCM de la UCC, el Dr. Carlos Laje (h) Nexo Responsable entre la Nación y Provincia, y el Director del Programa por la UNC Dr. Médico Rogelio Pizzi, quienes pusieron de relevancia la importancia de trabajar juntos en este importante proyecto; que fortalecerá el sistema de salud provincial, a la vez que profundizará el acercamiento de las unidades académicas a la sociedad, factor fundamental para el desarrollo provincial.


Asimismo se encontraban presentes el Sr. Secretario de programación Sanitaria Dr. Gabriel Pedetta y el Subsecretario de Integración Sanitaria Dr. Carlos Nouzeret, intendentes y secretarios de salud del interior provincial.



El acto contó con la importante presencia de la Dra. Diana Juárez, Directora Nacional del Programa y un equipo de colaboradores de distintas disciplinas cuya visita tuvo por finalidad articular las acciones Nación- Provincia, para lograr los mejores resultados posibles.



Asistieron al acto un importante número de profesionales que han realizado el Posgrado en Salud Social y Comunitaria, algunos insertos en el sistema de salud actual y otros con interés en hacerlo.
Sumados a ellos participaron del acto, los miembros del "Proyecto Provincial Juntos Cuidamos tu Salud"; agentes sanitarios que han venido desempeñando tareas de promoción y prevención en capital e interior y que hoy son sumados al Programa (PMC/EPNA).




En este momento se están organizando los equipos de trabajo y estableciendo las formas organizativas pertinentes para dar inicio al mismo el próximo 1º de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario