ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD: “Asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticas, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad mediante su plena participación a un costo que la comunidad y el país pueda soportar en todas y cada una de las etapas de su desarrollo, con espíritu de autorresponsabilidad y autodeterminación". Declaración de Alma Atta, 1978.

09 diciembre 2010

GANADORES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "CREANDO VÍNCULOS SIN PALABRAS"


 1º PREMIO

 "CEPILLANDO EN LA ESCUELA" 


Equipo CIC / La Cumbre




 2º PREMIO

"MEJORANDO LA SALUD JUNTO A NUESTRA GENTE"

Autores: Recalde, Paula; Tulis, Viviana; Zarazola, Norma; Mercau, Noelia; Ramirez, Gladis; Garay, Carlos; López, Claudia.
Agentes Sanitarios, Agentes Sanitarios Indígenas y Auxiliar de Enfermería
CAPS Municipalidad de Villa María.



3º PREMIO

Equipo: Lic. Luciana Beletti; Dra. Nuria Reynoso; Enf. Profes. Teresa Renaudo; Lic. en Trabajo Social Patricia Gennero; Médico Pediatra Jorge Mignola y María Rosa González, Administrativa.
CAPS Los Olmos. Villa María




MENCIÓN ESPECIAL

"LACTANCIA MATERNA"

Autores: Carolina Jurado y Equipo
Centro de Atención de Post Alta HMN 
Córdoba


07 diciembre 2010

MÁS DE 500 PERSONAS ASISTIERON AL 7º ENCUENTRO PROVINCIAL


Los días 2 y 3 de diciembre pasado en el salón del Quality Espacio de la ciudad de Córdoba se realizó el 7º Encuentro Provincial del Programa Médicos Comunitarios: "Construyendo la Salud Social y Comunitaria", donde participaron miembros de los Equipos de Salud de toda la provincia e importantes autoridades nacionales y provinciales.
La apertura del Encuentro estuvo a cargo del Dr. Carlos Laje (h), Director del Observatorio de Salud Córdoba y Referente Provincial del PMC, la Dra. Diana Juárez, Coordinadora Nacional de PMC/ESPNA, el Dr. Rogelio Pizzi, Director del PMC de la Universidad Nacional de Córdoba, y el Dr. Carlos Gatti, Director del PMC de la Universidad Católica de Córdoba.
Las dos jornadas de trabajo, que se extendieron de 9:00 a 18:00hs, estuvieron dedicadas a la reflexión de las experiencias comunitarias de los equipos de salud, exposiciones de documentales y muestras de fotografías, debates sobre el alcance y perspectivas del PMC/ESPNA, y plenarios finales con conclusiones y líneas específicas de acción.